• 952 40 29 82
EnglishSpanish

Cómo elegir un cortacésped: tipos y aspectos a tener en cuenta

Tipos de cortacésped

Lo primero que tenemos que hacer es saber cuáles son los tipos de cortacésped más empleados. En este post te vamos a mencionar los dos tipos más utilizados para que los tengas en cuenta a la hora de escoger cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Cortacésped eléctrico

Como su propio nombre indica se trata de cortacésped que funcionan gracias a la corriente eléctrica. Este tipo de cortacésped tienen un mantenimiento muy sencillo y muy cómodo para el usuario. Una de sus grandes ventajas es que suelen ser bastante silenciosos. 

Una desventaja que destacaremos del cortacésped eléctrico es que debes tener en cuenta los cables para poder utilizarlo. Lo ideal es que el espacio en el que trabajes no tenga muchos obstáculos en los que se puedan quedar enganchados los cables.

Cortacésped eléctrico

 

Cortacésped a gasolina

A diferencia de los cortacésped eléctricos los cortacésped a gasolina te aportan una mayor autonomía ya que no dependes del cableado para utilizarlo. Eso sí, requiere muchos más cuidados y un mayor mantenimiento. El motor debe mantenerse en buen estado y la gasolina que utilices debe ser de calidad. De esta forma alargarás la vida útil del aparato.

Es muy importante que conozcas el funcionamiento del cortacésped a gasolina ya que en ese sentido, puede ser mucho más delicado que uno eléctrico. Lee siempre bien las instrucciones antes de ponerlo en marcha o correrás el riesgo de destrozar tu jardín y estropear el aparato.

Cortacésped a gasolina

 

Aspectos para tener en cuenta para elegir un cortacésped

Además del tipo de cortacésped existen una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un cortacésped. A continuación te damos las claves exactas para que no se te escape nada a la hora de elegir el tuyo.

 

Superficie a mantener o cortar

Y es que no es lo mismo mantener un jardín grande y frondoso que un patio diminuto y acogedor. Según la extensión de césped de la que dispongas te convendrá uno u otro cortacésped.

Si tu jardín es grande te recomendamos que utilices un cortacésped a gasolina, ya que tendrás más autonomía. No obstante, si no tienes muchos trastos de por medios, también te puede servir un eléctrico

Mantener jardín con cortacésped a gasolina

 

Altura de la hierba

La frondosidad del césped de tu jardín también es determinante a la hora de escoger un tipo de cortacésped u otro. 

Si el césped de tu jardín es demasiado alto, un cortacésped eléctrico será tu principal aliado. Además, habitualmente incluyen una bolsa o cesto en el que se van depositando los restos por lo que te resultará muy cómodo mantener la zona limpia mientras trabajas.

Cortar hierba alta con cortacésped

 

Calidad en las prestaciones

La buena motorización de la máquina es primordial para que obtengas un buen resultado. Para que esto funcione correctamente al 100%, el chasis es una parte sumamente importante, lo ideal es que esté fabricado en acero, en especial acero inoxidable; aunque los eléctricos lo suelen llevar de polipropileno.

La tracción automática, sobre todo en el caso de los cortacésped a gasolina que normalmente tienen más peso, es muy importante. De hecho en algunos casos, disponen de marchas para que sea más sencillo adecuar la velocidad.

Las demás prestaciones como las ruedas, la regulación de altura, etc., suelen ir acorde con el valor económico de la máquina.

Calidad en las prestaciones del cortacésped

 

Comodidad y confort a la hora de utilizarlo

Pero sobre todo, cuándo te decidas a adquirir un cortacésped, debes de tener en cuenta tu comodidad. Es vital que a la hora de utilizarlo te resulte cómodo y sencillo ya que, de lo contrario, terminarás por no utilizarlo y se convertirá en un trasto más de tu trastero.

Comodidad a la hora de usar el cortacésped